¿Suspendde es una buena alternativa para reparar créditos?
Suspendde es una empresa reparadora de crédito fundada en 2013. Hace algunos años logró un posicionamiento importante en el mercado mexicano. Sin embargo, ¿qué ha pasado? ¿Hoy en día es una opción viable dentro de las alternativas de las reparadoras de crédito?
La realidad es que en la actualidad, Suspendde ha desaparecido del mapa. Ya no es posible encontrar canales de contacto. Desapareció su página web y perfil en Facebook. Lo único que se mantiene vivo es la cuenta de la empresa en Linkedin, aunque no tiene contenido actualizado.
Además de lo anterior, es posible encontrar en la red una gran cantidad de quejas hacia Suspendde. Entre los comentarios que se pueden apreciar se observan señalamientos en los que clientes se quejan porque no se concluyó el proceso para liquidar deudas o no se regresó el remanente de ahorro. Incluso, hacen hincapié que hoy en día ya no dan respuesta a los reclamos y que ya no existen los canales de comunicación que operaban anteriormente.
Por ello, si quieres la ayuda de una reparadora de crédito, la recomendación es evaluar otras opciones. Existen diversas empresas que ofrecen su servicio en el ramo y que pueden ser la mejor alternativa para resolver tus problemas de deudas.
¿Qué reparadoras de crédito existen en México?
El modelo de las reparadoras de crédito ha crecido en los últimos años. Hoy hay un grupo de empresas que ofrecen sus servicios para ayudar a liquidar deudas.
Sin embargo, antes de citar algunas de las empresas que operan en el país, es necesario hacer un recuento sobre el avance de las reparadoras de crédito en México.
En primer lugar, es importante decir que las reparadoras de crédito llegaron a México hace 12 años. Fue en 2009 cuando se creó la primera empresa del ramo en el país: Resuelve tu Deuda, empresa fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, quienes adaptaron el modelo estadounidense al contexto mexicano.
El caso de ésta, la primera reparadora de México, es significativo. De acuerdo con las cifras de la empresa, en poco más de una década de operación, ha logrado liquidar más de 275,000 deudas.
En el ejemplo de Resuelve, el modelo no sólo logró afianzarse en el país. Y es que, la empresa logró expandir su alcance a naciones como Colombia y España.
Tras la llegada de Resuelve Tu Deuda, y con el avance del modelo traído por la empresa, comenzó a crecer la oferta de firmas que apostaron en el segmento de reparación de crédito.
Así, por ejemplo, en 2011 apareció en el radar Cura Deuda. En el caso de esta firma, en 10 años de operación, no reporta un número específico de deudas liquidadas, pero señala que ha asesorado a 160,000 personas.
Dentro de la oferta de reparadoras de Crédito en México, también es posible mencionar caso como:
· Reparadora Nacional de Crédito (Renace), empresa con 10 años de experiencia. En el sector.
· Solución Capital, reparadora con más de 5 años de operación.
¿Cuál es la mejor reparadora de crédito?
A pesar que todas las reparadoras que hoy existen en el país operan a partir del modelo traído a México por Resuelve tu Deuda, cada una tiene características especiales con las que buscan ganar la aceptación del público, por lo que te recomendamos que evalúes cada una de ellas para tomar una mejor decisión.
En ese proceso, para tomar una buena decisión, puedes fijarte en factores como los años de experiencia, el número de deudas liquidadas, así como los comentarios que se vierten en sus canales de comunicación; e incluso, revisar qué se dice en los medios sobre estas empresas.
De igual forma, puedes revisar la supervisión bajo la que trabaja cada firma. Y es que, si bien hoy en día no existe una regulación por parte de la autoridad para las reparadoras de crédito, algunas empresas se han adherido al escrutinio de entidades como Profeco u optado por certificaciones internacionales, para avalar el trabajo realizado.