¿Suspendde es una buena alternativa para reparar créditos?

Suspendde es una empresa reparadora de crédito fundada en 2013. Hace algunos años logró un posicionamiento importante en el mercado mexicano. Sin embargo, ¿qué ha pasado? ¿Hoy en día es una opción viable dentro de las alternativas de las reparadoras de crédito?

La realidad es que en la actualidad, Suspendde ha desaparecido del mapa. Ya no es posible encontrar canales de contacto. Desapareció su página web y perfil en Facebook. Lo único que se mantiene vivo es la cuenta de la empresa en Linkedin, aunque no tiene contenido actualizado.

Además de lo anterior, es posible encontrar en la red una gran cantidad de quejas hacia Suspendde. Entre los comentarios que se pueden apreciar se observan señalamientos en los que clientes se quejan porque no se concluyó el proceso para liquidar deudas o no se regresó el remanente de ahorro. Incluso, hacen hincapié que hoy en día ya no dan respuesta a los reclamos y que ya no existen los canales de comunicación que operaban anteriormente.

Por ello, si quieres la ayuda de una reparadora de crédito, la recomendación es evaluar otras opciones.  Existen diversas empresas que ofrecen su servicio en el ramo y que pueden ser la mejor alternativa para resolver tus problemas de deudas.

¿Qué reparadoras de crédito existen en México?

El modelo de las reparadoras de crédito ha crecido en los últimos años. Hoy hay un grupo de empresas que ofrecen sus servicios para ayudar a liquidar deudas.

Sin embargo, antes de citar algunas de las empresas que operan en el país, es necesario hacer un recuento sobre el avance de las reparadoras de crédito en México.

En primer lugar, es importante decir que las reparadoras de crédito llegaron a México hace 12 años. Fue en 2009 cuando se creó la primera empresa del ramo en el país: Resuelve tu Deuda, empresa fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, quienes adaptaron el modelo estadounidense al contexto mexicano.

El caso de ésta, la primera reparadora de México, es significativo. De acuerdo con las cifras de la empresa, en poco más de una década de operación, ha logrado liquidar más de 275,000 deudas.

En el ejemplo de Resuelve, el modelo no sólo logró afianzarse en el país. Y es que, la empresa logró expandir su alcance a naciones como Colombia y España.

Tras la llegada de Resuelve Tu Deuda, y con el avance del modelo traído por la empresa, comenzó a crecer la oferta de firmas que apostaron en el segmento de reparación de crédito.

Así, por ejemplo, en 2011 apareció en el radar Cura Deuda. En el caso de esta firma, en 10 años de operación, no reporta un número específico de deudas liquidadas, pero señala que ha asesorado a 160,000 personas.

Dentro de la oferta de reparadoras de Crédito en México, también es posible mencionar caso como:

·  Reparadora Nacional de Crédito (Renace), empresa con 10 años de experiencia. En el sector.

·  Solución Capital, reparadora con más de 5 años de operación.

¿Cuál es la mejor reparadora de crédito?

A pesar que todas las reparadoras que hoy existen en el país operan a partir del modelo traído a México por Resuelve tu Deuda, cada una tiene características especiales con las que buscan ganar la aceptación del público, por lo que te recomendamos que evalúes cada una de ellas para tomar una mejor decisión.

En ese proceso, para tomar una buena decisión, puedes fijarte en factores como los años de experiencia, el número de deudas liquidadas, así como los comentarios que se vierten en sus canales de comunicación; e incluso, revisar qué se dice en los medios sobre estas empresas.

De igual forma, puedes revisar la supervisión bajo la que trabaja cada firma. Y es que, si bien hoy en día no existe una regulación por parte de la autoridad para las reparadoras de crédito, algunas empresas se han adherido al escrutinio de entidades como Profeco u optado por certificaciones internacionales, para avalar el trabajo realizado.

¿Qué tan confiable es Solución Capital? Te decimos lo que debes saber

El modelo de las reparadoras de crédito ha crecido en los últimos años en México. Como es sabido, este esquema fue traído al país por la empresa Resuelve Tu Deuda, quien fue la que marcó la pauta. Así, debido a la buena aceptación del esquema, hoy existen diversas opciones en el mercado y una de ellas es Solución Capital.

Si llegaste aquí es porque seguro quieres conocer más de esta empresa. Principalmente, para resolver dudas sobre qué tan confiable es y descartar la posibilidad de que sea una fraude. Por ello, a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber para decidir si te acercas o no a la empresa.

¿Qué es Soluciones capital?

Solución Capital es una reparadora de crédito con sede en la Ciudad de México. Tiene más de cinco años de operación y cuenta con oficinas en Monterrey y Guadalajara. Sin embargo no se conoce a cuántas personas ha ayudado a liquidar sus deudas.

La empresa opera con el modelo base que trajo a México Resuelve Tu Deuda. Es decir, ayudan a negociar el pago de los compromisos financieros con acreedores, a fin de encontrar nuevos esquemas para acabar de pagar los créditos. A la par de lo anterior, buscan descuentos sobre los montos pendientes por liquidar y elaboran un plan de ahorro que permita al interesado salir del problema con recursos propios, sin la necesidad de pedir más préstamos.

Dentro del modelo, Solución Capital ofrece descuentos de hasta 90% sobre el monto de la deuda. No obstante, no garantizan conseguir algún porcentaje de descuento en específico. Aunque como parte de la oferta informativa que manejan, garantizan pagar las deudas con 80% del total, es decir, con 20% de descuento.

Para acceder al esquema, la empresa estipula como requisitos: 

  • Tener más de 3 meses de impago. 
  • Pueden ser más de dos deudas. 
  • El monto mínimo de la deuda para acceder al programa debe ser de 25,000 pesos. 

Así, para calificar al esquema de Solución Capital, las deudas deben estar con bancos, tiendas departamentales, o instituciones financieras privadas. Entre otras, las deudas deben ser de tarjetas de crédito bancarias, tarjetas departamentales, créditos de nómina o crédito personales con instituciones bancarias o financieras privadas.

Cabe destacar que el costo del servicio que ofrece Solución Capital se divide en varios conceptos. En primer lugar, estipula un pago de 400 pesos para la apertura del contrato. En ese sentido, establece una cuota de éxito de 12%, es decir, dinero que cobra al momento de obtener algún descuento. De acuerdo con la empresa, estos costos se incluyen en las mensualidades que el involucrado hará dentro del plan de ahorro definido.

¿Qué opiniones existen sobre Solución Capital?

En un repaso de los comentarios realizados en el perfil de Google de la empresa, se muestra que Solución Capital si bien ha ayudado a liquidar deudas, y en términos generales tiene comentarios positivos, hay un par de menciones que saltan a la vista por denunciar malas experiencias.

En ese sentido, cabe decir que los comentarios negativos que se encuentran tienen que ver con atención deficiente por parte del personal, con tiempos muy largos para brindar información y ayuda.

Evalúa todas las opciones de reparadoras de crédito

Si tienes problemas de dinero y ya no puedes seguir pagando tus deudas, sin duda una reparadora de crédito es la mejor alternativa. Sin embargo, te recomendamos que analices todas las opciones existentes.

Si tienes dudas, para elegir de mejor manera, puedes tomar en cuenta factores como la experiencia, el tiempo de operación que llevan, así como el número de casos de éxito registrados. También, una buena alternativa es que investigues que se dice en los medios sobre cada reparadora. 

Para que tengas una referencia, el modelo de las reparadoras de crédito llegó a México en 2009. La primera empresa de su tipo fue Resuelve Tu Deuda. De ahí aparecieron otras alternativas como Cura Deuda, Reparadora Nacional de Crédito y Solución Capital.

¿Sabes lo que es Renace?

Redacción

Seguramente has escuchado la palabra Renace más de una vez, y aunque el término te remonte a un concepto espiritual relacionado con volver a la vida, la realidad es que se trata de algo más terrenal que tiene que ver con tu salud financiera. 

Y es que curiosamente, Renace son las siglas de Reparadora Nacional de Crédito y Adeudos, una empresa financiera que te ayuda a salir de deudas. 

Es decir, se trata de una reparadora de crédito, que de acuerdo con su página de internet cuenta con más de una década de experiencia, tiempo en el que ha apoyado a miles de personas a subsanar sus finanzas personales.

De hecho, se trata de una empresa reconocida por entidades gubernamentales como la condusef.gob.mx y gob.mx/profeco, mismas que se encargan de proteger los derechos de los consumidores y clientes del sistema financiero. 

Así te ayuda Renace 

Renace trabaja de forma muy parecida a la de cualquier reparadora de deuda que opere en México, es decir, trabaja de tu lado para que ahorres lo suficiente para conseguir el mayor descuento posible sobre tu deuda original. 

De acuerdo con su misma página de internet, renacemexico.com te solicita información para conocer a detalle tu historial y conocer el monto exacto de tu deuda, de forma que tenga los argumentos necesarios para diseñar un plan a tu medida. 

En dicha estrategia tú juegas un papel fundamental, pues se basará en tu capacidad de ahorro mensual. 

Dicha cantidad que guardarás mes con mes en una cuenta asignada por la reparadora servirá para que después de que tengas cierto monto, un agente se acerque a negociar a la institución financiera a la que le debes. 

El objetivo de esta persona será conseguir el mayor descuento posible sobre tu deuda original, y se usará el ahorro que tienes para liquidar. Por dichos servicios, Renace te cobrará una comisión, que también saldrá del dinero que has acumulado.

De tantas opciones ¿por qué confiar en Renace? 

Como te comentamos un poco más arriba, y como lo dice la misma empresa en su página web, cuenta con el reconocimiento de algunas de las principales autoridades financieras del país, lo que la obliga a conducirse por los terrenos de la ley. 

Además de lo anterior, se trata de una empresa financiera que cumple con todas las nuevas disposiciones federales en materia de prevención y lavado de dinero, con lo que evitarás problemas relacionados con esta actividad ilegal. 

Además, Renace cuida de sobremanera tu identidad y tiene sus contratos y comisiones registradas ante todas las entidades regulatorias financieras, de modo que en cualquier momento puedes consultar los términos y protegerte en caso de algún incumplimiento. 

Todo esto sin mencionar que ofrece soluciones de negociación y liquidación de adeudos, así como hasta el otorgamiento de nuevos créditos para pago de deuda previa calificación. 

“Ofrecemos alternativas de repago de adeudos y la resolución de inconsistencias en el buró de crédito”, señala la empresa en su sitio de internet. 

¿Cuándo recurrir a Renace? 

Renace es una muy buena alternativa cuando has agotado todas tus opciones y no encuentras una manera legal y responsable de salir de tus deudas. 

Si por alguna razón dejaste de pagar tus deudas con alguna institución financiera y ahora se te ha salido de control al grado de que no para de crecer y no cuentas con los recursos suficientes para pagar, es momento de buscar alternativas. 

En este caso lo primero que debes hacer es buscar hacer recortes en tus gastos, y posteriormente negociar directamente con la entidad a la que le debes. 

Si estas dos acciones no han funcionado, es momento de recurrir a especialistas como Renace, pues además de que sus agentes tienen gran experiencia, también cuenta con convenios con diferentes instituciones financieras, los cuales consisten en importantes descuentos en las deudas de los clientes. 

¿Conoces Respaldo a tu Deuda?

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre Respaldo a tu Deuda, pero sabes ¿qué es? ¿de qué se trata? y ¿a qué se dedica? No te preocupes, aquí te daremos respuestas concretas a todas estas preguntas. 

Para ir sin rodeos, Respaldo a tu Deuda es una reparadora de crédito, es decir, una empresa que te ayuda a dar solución a los préstamos que por algún u otro motivo se te salieron de control y no has podido pagar. 

Para que quede más claro, una reparadora es una especie de intermediario entre tú y la institución bancaria a la que le debes. 

Su trabajo es mediar a tu favor ante la entidad financiera, de modo que logre “reparar” o hacer reparación de tu deuda, siempre con el objetivo de facilitarte el pago, regularmente mediante el camino de reducir el monto original del adeudo. 

Pero exactamente ¿qué ofrece Respaldo a tu Deuda?

Según información de la propia empresa, esta reparadora te ofrece reestructurar las deudas que tengas, siempre y cuando éstas sean superiores a 35 mil pesos.

Uno de los principales atractivos de Respaldo a tu Deuda, es que gracias a su experiencia y capacidad de negociación con los bancos, puede obtener descuentos de hasta el 80 por ciento de la deuda original. 

Es decir, si tienes un adeudo de alrededor de 100 mil pesos, en el mejor de los casos puede conseguir que lo saldes con 20 mil. 

No obstante, toma en cuenta que cada caso, persona, e institución financiera es diferente, por lo que el descuento o reestructura que alcance el agente de la reparadora dependerá de cada circunstancia. 

Además, no importa qué tipo de deuda tengas, es decir, sus servicios funcionan aunque tengas deudas en tarjetas de crédito, préstamos personales, financiamientos vía nómina, y hasta en créditos automotrices.  

Al momento de contactar con algún agente de Respaldo a tu Deuda, este estudiará tu caso para ver si eres candidato para entrar a su programa de reestructuración. 

Dicho programa consiste en el diseño de una estrategia de ahorro acorde a tus necesidades, en la que una vez que cuentes con los recursos suficientes, la reparadora se acercará a la institución financiera a la que le debes para negociar. 

Una vez que el agente de Respaldo a tu Deuda negocie con el banco en cuestión, usará tus ahorros para liquidar el adeudo. Toma en cuenta que por estos servicios la reparadora te cobrará una comisión, la cual saldrá del ahorro que has realizado. 

¿Me conviene acercarme a una reparadora de deuda? 

Contratar a una reparadora de deuda es una muy buena opción, siempre y cuando ya hayas agotado todas tus posibilidades. 

Es decir, antes de acercarte a una empresa de este tipo recomendamos que contactes directamente a la institución financiera a la que le debes y exponer tu caso. 

Tras negociar directamente tal vez puedas conseguir un congelamiento de deuda o mejores condiciones de pago como un mayor plazo, menores abonos, una tasa de interés más baja o hasta un descuento del monto original. 

Si ya te acercaste a la institución financiera y ésta no accedió a darte facilidades, ahora sí es momento de recurrir a los expertos en el tema, que son las reparadoras de deuda, las cuales muchas veces tienen convenios con bancos y otras entidades. 

No obstante, el mejor consejo que te podemos dar es que evites sobreendeudarte, jamás pidas una deuda que no puedas pagar, y siempre lleva un control financiero, de modo que jamás dejes de pagar una mensualidad. 

Recuerda siempre tener un presupuesto y un control de gastos, de modo que nunca gastes más de lo que ganas al mes. 

¿DB menos es confiable?

Esta empresa surgió recientemente en México, ofreciendo soluciones en el pago de deudas de clientes de bancos y otras firmas que brindan créditos, a partir de un modelo de ahorro donde su principal atractivo es la operación en una plataforma totalmente digital desde su plataforma para dispositivos móviles. 

Si bien su modelo de negocio tiene algunas similitudes reparadoras de crédito que ya operan en el país, es importante que conozcas algunos detalles para que tomes la decisión correcta si estás buscando una solución en caso de presentar problemas de sobreendeudamiento.

Antes de entrar en el detalle de la operación de esta firma, conviene recordar que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef.gob), una reparadora de crédito opera como un tercero y negocia a nombre de un deudor ante un banco u otro tipo de entidad que otorga financiamiento con el objetivo de lograr un beneficio en el pago de un préstamo, tarjeta, crédito personal, entre otros servicios.

Contrario a otros países, en México no existe una figura legal sobre la operación de las reparadoras de crédito u otro tipo de empresas que ofrecen soluciones a problemas de pagos de deudas; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco.gob) vigila la operación de estas firmas, con el objetivo de prevenir fraudes y malos servicios a los clientes.

¿Cómo funciona DB menos?

Sin ofrecer mayores detalles, en su página de internet, la empresa explica que su programa consiste en tres sencillos pasos que consisten en asesoría gratuita, negociación de descuento de la deuda ante los bancos y liquidación. Si bien en términos generales este modelo resulta muy similar a lo que las reparadoras de crédito ya ofrecen en México, llama la atención que no haya mayor información sobre su esquema de trabajo, situación que puede generar dudas y confusiones a los clientes.

La empresa asegura también que puede obtener descuentos de hasta 70% en un adeudo de un usuario. La propuesta resulta atractiva; no obstante, DB Menos puede negociar con un total de 20 bancos y empresas, lo cual representa una oferta limitada para el universo de clientes que existe en México. Entre los requisitos básicos para acceder a sus servicios están:

  •  Ser mayor de 18 años.
  • Contar una deuda mayor a 10 mil pesos.
  • Tener pagos atrasados.
  • Solo opera con deudas con tarjetas de crédito o préstamos personales.

¿Db menos es confiable?

Llama la atención la falta de detalles sobre el modelo de operación que se aplica a los clientes. En primer lugar, se desconocen los términos de la negociación que realiza con los bancos, con lo que no se sabe si se trata de una renegociación del crédito, una reestructuración o una quita. Este punto es importante conocerlo, ya que tiene impacto directo sobre el historial en el Buró de Crédito, con lo que el usuario tendría más elementos sobre la conveniencia de contratar o no los servicios de DB Menos.

De igual forma, si se realiza una búsqueda en los registros del buró comercial de la Profeco.gob, para conocer si la empresa se encuentra bajo la vigilancia de este organismo, no se encontró a la empresa, lo cual disminuye la certeza para sus usuarios y el manejo de sus recursos.

Considera también que hay muy poca información sobre la empresa y los usuarios tienen comentarios negativos sobre su servicio: 

  • “Aplicación horrible, empezando porque el asesor o ejecutivo se comporta de manera muy grosera. Aparte te escriben mal, muchas faltas de ortografía. Son detalles muy pequeños pero la verdar representan falta total de profesionalismo y seriedad”.
  • No sirve de nada. Pura pérdida de tiempo.

Si actualmente estás atravesando por complicaciones para saldar tus deudas, te recomendamos buscar ayuda de profesionales con experiencia en el mercado mexicano. Una reparadora de crédito  como Resuelve tu Deuda es una buena alternativa, ya que más de diez años de operación en México respaldan sus resultados.

¿Conoces la reparadora DB Menos?

En el sector financiero mexicano existen varias alternativas para que los clientes de los bancos y otras empresas que ofrecen crédito puedan enfrentar problemas con el pago de sus deudas y encontrar la opción más favorable para sus bolsillos. Una de ellas son las reparadoras de crédito, firmas especializadas en negociar con las instituciones financieras y diseñar planes de ahorro y pagos accesibles para poner al corriente a los usuarios que han tenido complicaciones en el cumplimiento de las mensualidades de sus créditos.

En México operan empresas como Resuelve tu Deuda, reparadora con más de 12 años en el mercado y que ha logrado posicionarse como la mejor alternativa entre el público que enfrenta problemas de sobreendeudamiento.

Al mismo tiempo, ha crecido el número de empresas que ofrecen soluciones para el pago de deudas de los clientes de los bancos en México; sin embargo, conviene enlistar algunos aspectos a tomarse en cuenta para evitar sorpresas y complicar aún más el pago de préstamos atrasados.

¿Cómo opera DB Menos?

Conviene recordar que en México no existe una figura legal sobre la operación de las reparadoras de crédito; sin embargo, la profeco.gob es la entidad de gobierno encargada de velar por el compromiso con sus clientes a fin de evitar fraudes en el manejo de su dinero.

En años recientes apareció en el la empresa financiera tecnológica (fintech) DB Menos, ofreciendo descuentos de hasta 70%  al negociar con algunos bancos y empresas que ofrecen crédito en México. Entre sus atractivos, está la opción de dar seguimiento del proceso desde su aplicación para teléfonos móviles, cuyo objetivo es que puedas poner al corriente el pago de tu deuda.

En términos generales, la oferta de DB Menos resulta similar en algunos aspectos con otras reparadoras que operan en México; sin embargo, entre los detalles que llaman la atención destaca que al buscar a la empresa en el registro del buró comercial de la Profeco.gob, no aparece su nombre.

Al mismo tiempo, la empresa ofrece servicios únicamente para clientes de bancos como BBVA México, Citibanamex, Santander, Banorte, por mencionar los más importantes y en empresas como Walmart, Suburbia, o Palacio de Hierro, con lo cual su oferta es limitada para el público mexicano.

Sin dar mayor detalle, la firma opera con clientes mayores de 18 años y que tengan deudas por arriba de 10 mil pesos y explica en tres sencillos pasos su modelo de operación, lo cual deja espacio para dudas:

  •  Asesoría gratuita. Analiza el caso y crea un plan de ahorro y liquidación de acuerdo a las posibilidades del cliente.
  •  Negocia descuento con el banco.
  •  Liquida las deudas una vez que el usuario alcanzó su meta de ahorro.

¿Es confiable DB Menos?

Si bien en muchos aspectos la oferta de DB menos pudiera ser muy similar a lo ya existente en el mercado mexicano por parte de otras reparadoras de crédito, llama la atención la falta de información sobre su modelo de negocio, al tratarse del manejo de dinero, situación que puede resultar engañosa y de poca confianza para sus usuarios.

Se debe tomar en cuenta que en los comentarios que existen en sus redes sociales hay quejas por parte de sus clientes sobre la lentitud en los tiempos de respuesta, además de que la empresa no ofrece detalles de cuántos clientes tiene actualmente ni cómo ha sido el resultado de su negociación ante los bancos.
Si actualmente enfrentas problemas con el pago de tus deudas, te recomendamos acercarte a una reparadora de crédito confiable con experiencia probada en México, a fin de evitar mayores complicaciones en tus finanzas personales y que puedas encontrar soluciones reales para ponerte al corriente en cumplimiento de tus compromisos financieros.

Resuelve Tu Deuda: esto es lo que debes saber

Desde hace algunos años han surgido empresas que ofrecen soluciones para salir de deudas de forma fácil y rápida. Sin embargo antes de acudir a alguna de ellas, debes conocer muy bien cómo es su modelo de negocio, cómo pueden ayudarte, qué es lo que piden, pero sobre todo qué tan confiables son.

Para ello, es indispensable que antes de tomar una decisión apresurada, que a la larga te pueda resultar contraproducente, te des la tarea de hacer una investigación a detalles sobre todas estas compañías.

Sin embargo, si estás leyendo este texto es porque seguramente estás atravesando por una situación económica difícil y estás tratando de encontrar una alternativa que te ayude a sanar tus deudas, y es por eso que te vamos hablar sobre una de las mejores opciones que podrás encontrar para liquidar tus deudas, sin la necesidad de adquirir más préstamos.

Se trata de las reparadoras de crédito, que a diferencia de una financiera, no te ofrecen un préstamo para liquidar otro, sino que lo que buscan es ayudarte a salir de esa crisis financiera, a través de un plan de pagos a tu medida, con descuentos que logran negociar con las instituciones financieras. Estas compañías basan sus esquemas de negocio en modelos exitosos y comprobados internacionalmente.

Resuelve tu Deuda, pionera del mercado

Las reparadoras de crédito se encargan de negociar una deuda con los acreedores, con el objetivo de conseguir descuentos de hasta el 70%. Las reparadoras se enfocan en los casos donde los clientes llevan al menos 90 días en los que no han realizado algún abono a la deuda existente. De esta manera, las firmas funcionan como asesores financieros, que estudian a profundidad cada caso para diseñar planes a la medida.

Asimismo, al tiempo que fungen como intermediarias con las instituciones a las que le debes para conseguir un plan de pagos flexibles y descuentos sobre los montos vencidos, las reparadoras ayudan a los clientes a generar un esquema de ahorro, con el que se pueden obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

Este tipo de empresas llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. Y, aunque a la fecha existen cerca de una decena de Reparadoras de Crédito, todas parten del modelo importado por dicha firma.

¿Cómo surgió Resuelve Tu Deuda?

Resuelve tu Deuda fue fundada por los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, como respuesta al sobreendeudamiento que vivían millones de mexicano. Desde 2009, año en que se creó la empresa, y hasta la fecha, Resuelve tu Deuda ha ayudado a liquidar más de 275,000 deudas.

Después de más de 12 años en operación, Resuelve Tu Deuda tiene presencia en México, Colombia y España, y ha atendido a miles de personas, quienes han mejorado sus finanzas personales y han vuelto a ser sujetas de crédito por parte de los bancos.

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Cuando las personas generan un mal historial en el Buró de Crédito porque perdieron su capacidad de pago, ya no son confiables para solicitar nuevos préstamos. En este caso, Resuelve tu Deuda ofrece una alternativa para ayudar a liquidar las deudas y que mejoren su score. De esta manera,  en un futuro podrán solicitar nuevamente créditos, pero esta vez con una buena educación financiera para que no vuelvan a endeudarse. 

Es por eso que aquí te explicamos los pasos que sigue Resuelve tu Deuda para para ayudarte a liquidar tus deudas:

1. Negociar un descuento. Esto mediante un convenio en el que el deudor se compromete a pagar un porcentaje menor al que solicitó; mientras que el acreedor recuperará al menos una parte del dinero prestado.

2. Diseñar un plan de ahorro para el cliente. De esta manera, se podrá reunir la cantidad necesaria para liquidar la deuda.

3. Lidiar con los despachos de cobranza. Esto con el fin de salvaguardar los derechos del deudor.

4. Dar certeza. Una vez que se ha liquidado el adeudo, la reparadora se asegura que esto quede anotado en los registros del Buró. De esta manera, el deudor podrá acceder nuevamente a un crédito.

Requisitos de Resuelve Tu Deuda

Es importante mencionar que no todas las deudas califican para ser tratadas por una Reparadora de Crédito. En el caso de Resuelve Tu Deuda, estos son los requisitos para poder entrar al programa:

  • Las deudas deben ascender a más de 35,000 pesos.
  • Los interesados deben estar atrasados en el cumplimiento de los pagos.
  • La deuda debe ser negociable; es decir, con alguna institución dispuesta a negociar, como tiendas departamentales, bancos y financieras.

¿Cuáles son las ventajas de Resuelve tu Deuda?

  • Resuelve Tu Deuda tiene más de 12 años de experiencia en liquidar deudas.
  • Fue la primera empresa en operar en México bajo este modelo. 
  • Las más de 275,000 deudas liquidadas, respaldan el éxito de la reparadora. 
  • No tiene un límite en cuanto a deudas en tarjetas de crédito.
  • Al finalizar el programa, la firma puede mejorar el Buró de los clientes con una tarjeta de crédito garantizada.
  • Cuenta con sucursales en casi todo México; además de Colombia y España.
  • Es una empresa 100% confiable, supervisada por organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué debes tomar en cuenta?

Al entrar al programa de Resuelve tu Deuda, debes estar consciente que ésta no desaparecerá las deudas por arte de magia y que el proceso llevará su tiempo. Además, como ya se ha mencionado, no todas las deudas son negociables.

Otro de los aspectos a considerar es que Resuelve Tu Deuda no presta dinero, sino que ofrece un sistema de ahorro para que los mismos clientes liquiden sus deudas. 

Además, como cada deuda y cada caso es diferente, no es posible garantizar el descuento, pero si se garantiza un plan de pagos que se adapte a las posibilidades de cada persona, para que así sea mucho más sencillo liquidar los créditos.

Cura Deuda: ¿qué es y cómo puede ayudarte?

Si alguna vez has tenido dificultades para pagar un crédito o conoces a alguien que haya pasado por esta situación, es muy probable que también hayas escuchado hablar de empresas que ayudan a las personas a negociar la deuda con las instituciones financieras.

Una de ellas es Cura Deuda, una reparadora de crédito que ofrece a sus clientes una alternativa para liquidar sus deudas, a través de un plan de pagos a la medida de cada persona, así como un descuento que acuerdan con el banco o la institución correspondiente.

Este tipo de empresas generan muchas dudas y desconfianza entre los usuarios, ya que pareciera que se trata de un proceso mágico. Sin embargo, se basan en modelos exitosos y comprobados internacionalmente. Es por eso que aquí podrás salir de dudas sobre cómo operan este tipo de compañías. 

Así funcionan las reparadoras de crédito

Cuando una persona se ve envuelta en una crisis financiera, en la que ya no puede seguir pagando los créditos que tiene, muchas veces recurre a la obtención de otros préstamos para pagar sus deudas. Sin embargo, esto sólo puede empeorar la situación y hacer que se convierta en un círculo del que después se le hará casi imposible salir. 

Si ese es tu caso, debes saber que para eso existen las reparadoras de crédito. Pero, ¿qué son las reparadoras de crédito? Las reparadoras de crédito son empresas que se encargan de ayudar a las personas a liquidar las deudas que tienen, esto a través de una negociación con los acreedores, para obtener un plan de pagos y descuentos de hasta el 70% del valor total de la deuda.

A diferencia de una financiera, una reparadora de crédito no presta dinero, sino que ayuda a liquidar los financiamientos que se han vuelto impagables para las personas, sin necesidad de endeudarse con otra institución. 

Las reparadoras de crédito se enfocan en los casos donde los clientes llevan al menos 90 días en los que no han realizado algún abono a la deuda existente. Aquí, las firmas funcionan como asesores financieros, que estudian a profundidad el caso, para diseñar planes a la medida.

Asimismo, estas empresas ayudan a los clientes a generar un esquema de ahorro, con el que se pueden obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos, sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

Las reparadoras llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. Y, aunque a la fecha existen cerca de una decena de reparadoras de crédito, todas parten del modelo importado por dicha firma.

¿Cómo es el modelo de Cura Deuda?

Cura Deuda es una de las principales reparadoras de crédito que existen en el país. Esta empresa es una alternativa para liquidar tus deudas, a través de un descuento que negocian con las instituciones financieras.

Se trata de una plataforma que se dedica a negociar el sobreendeudamiento de las personas con los bancos, tiendas departamentales e instituciones con las que esta mantenga adeudos, con el objetivo de hacer una liquidación de dichas obligaciones mediante un plan de ahorro personalizado.

De esta manera, Cura Deuda se encarga de gestionar las llamadas de cobranza de los bancos y ofrece ayudar a los clientes para disminuir la carga que genera el exceso de deudas; esto mediante un programa de ahorro más accesible.

¿Cómo es el proceso con Cura Deuda?

Una vez que te hayas decidido a dejar atrás tus deudas, lo primero que tienes que hacer es analizar las ventajas y desventajas de cada una de las reparadoras de crédito que actualmente existen en el mercado. Hecho esto, deberás contactarlos para que puedan brindarte asesoría y explicarte cómo sería el proceso a seguir.

En el caso de Cura Deuda, la firma ofrece a sus clientes asesoría legal y financiera gratuita, canalización de llamadas de cobranza y un plan de pagos personalizado, adaptado a las capacidades de cada persona para asegurar la liquidación de la deuda.

Cabe aclarar que Cura Deuda no representa una solución para dejar de pagar las deudas, pero sí ayudará a retrasar el pago y poder sanar las finanzas personales. Así es como funciona su modelo:

  1. Los asesores diagnostican la situación crediticia de cada persona y ofrecen orientación legal y financiera gratuita y sin compromisos.
  2. Crean una estrategia de pagos ajustada a las necesidades y capacidad de ahorro de cada cliente, negociando el mejor descuento posible. Cada mes se deberá abonar un importe en una cuenta.
  3. Liquidan las deudas al pagarlas con el dinero que se ha ahorrado en la cuenta durante el programa y entregan un certificado de liquidación de deudor.

Requisitos para liquidar un crédito con Cura Deuda

Si sientes que ya no puedes más con tus deudas y que no tienes otro camino, entonces debes acudir con una reparadora de crédito. Sin embargo, debes estar consciente que para entrar a este tipo de programas debes reunir ciertos requisitos. 

Para entrar al programa de ahorro y reparación de crédito con Cura Deuda, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debes ser mayor de edad con domicilio e historial crediticio en México.
  • Debes tener un adeudo de tarjeta de crédito, préstamo personal o con alguna tienda departamental o financiera.
  • La deuda debe ser de al menos 30 mil pesos.
  • Deberás presentar atrasos en los pagos o estar en condición de sobreendeudamiento e imposibilidad de pago. 

¿Cuánto cuesta Cura Deuda?

Si piensas liquidar tus deudas con ayuda de Cura Deuda, debes considerar el pago de sus honorarios. En este caso debe pagar 55 pesos por cada 10,000 pesos de deuda ingresados al programa. Mientras que el honorario de liquidación es del 10% sobre el descuento obtenido de tu deuda. 

Sin embargo, todo esto ya está incluido en el plan de ahorro mensual, de manera que los clientes no tienen que hacer pagos adicionales al terminar el programa.

¿Qué ventajas ofrece Cura Deuda?

En México existen diversas opciones de reparadoras de crédito. Sin embargo, todas ellas han seguido el modelo implementado por Resuelve tu Deuda, empresa pionera en su giro, que empezó a operar en México desde 2009 y que a la fecha ha ayudado a liquidar más de 275,000 deudas. 

En el caso de Cura Deuda, se puede constatar que es una empresa confiable, ya que se encuentra supervisada por organismos gubernamentales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, está respaldada por los miles de casos de éxito que se dieron a través de la negociación que la reparadora llevó a cabo con las distintas instituciones financieras. Por ello si piensas acudir con Cura Deuda, aquí te decimos algunas de las ventajas que ofrece: 

  • Podrás liquidar tus deudas con mayor facilidad, a través de un plan de pagos y un descuento de la deuda.
  • Obtendrás asesoría personalizada. 
  • Obtendrás un plan personalizado adecuado a tu capacidad de pago y a los recursos con los que cuentes. 
  • Podrás mejorar tu score crediticio una vez que hayas liquidado tus deudas, para que puedas obtener futuros créditos. 

¿Qué dice Profeco sobre Cura Deuda?

Cura Deuda es una de las principales Reparadoras de Crédito del país. Es una empresa que ofrece a sus clientes una alternativa para liquidar sus deudas a través de un descuento que negocian con el banco o la institución financiera correspondiente.

No obstante, este tipo de empresas generan muchas dudas y desconfianza entre los usuarios, debido a su modelo de negocio, aunque se basan en modelos comprobados y exitosos a nivel nacional.

¿Qué tan confiable es Cura Deuda?

Cura Deuda ofrece un modelo de negocio importado de los países con más desarrollo, por lo que resulta una alternativa viable para salir de las problemáticas generadas por la falta de liquidez y las deudas.

Asimismo, la firma permite atender a personas con más de una deuda, como tarjetas de crédito o departamentales, créditos personales con bancos e instituciones financieras, y hasta créditos automotrices.

Su modelo de negocio está respaldado por miles de casos de éxito, que han podido liquidar sus créditos gracias a las  negociaciones que la reparadora hace con las instituciones financieras para facilitar el pago de la deuda. 

¿Qué ventajas ofrece Cura Deuda?

Cura Deuda ha logrado consolidarse como una de las reparadoras de crédito más

  • Ayudan a generar un plan de ahorro de acuerdo a tus necesidades.
  • Negocian con los acreedores la reducción de la deuda para que puedas liquidar más fácilmente tus créditos.
  • Miles de casos de éxito respaldan su modelo de negocio.
  • Al liquidar la deuda podrás mejorar tu score para que puedas ser sujeto a créditos nuevamente.

¿Qué dice la Profeco sobre Cura Deuda?

Es importante mencionar que en México no existe un marco legal para este tipo de empresas, por lo que no cuentan con una ley que regule sus prácticas. Sin embargo, en el caso de algunas reparadoras como Cura Deuda y Resuelve Tu Deuda, éstas se rigen bajo la vigilancia de entes como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En esta lógica, al realizar una búsqueda en el Buró Comercial de la Profeco, sitio donde se puede localizar si existen quejas contra determinada firma, se pudo observar que no hay señalamiento sobre Cura Deuda.

Por ello, las opiniones sobre esta empresa se deben consultar mediante las redes sociales y en su misma página web. La mayor parte de las quejas hacia Cura Deuda consisten en señalamientos hacia demoras en la atención, lo que provoca que tarden varios días en dar cauce a una solicitud.

¿Y qué dice la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), enfatiza que ninguna empresa eliminará tus deudas por arte de magia, y destaca la importancia de poner atención en los fraudes.

Asimismo, el organismo señala que, no existe ninguna figura legal a la que las Reparadoras de Crédito estén amparadas, por lo cual no pueden ser reguladas ni supervisadas por el organismo gubernamental. Además de que, al no estar reguladas, en caso de incumplimiento o fraude, las personas no tienen manera de presentar una reclamación. 

Por este motivo, tanto la Condusef como especialistas, recomiendan acercarse a empresas bien establecidas y con buena reputación en el mercado.

Opiniones sobre Cura Deuda

Al navegar por la red podrás encontrar diversas opiniones tanto positivas como negativas. Con ellas, podrás tener un mejor panorama sobre cómo opera esta empresa para que puedas tomar una buena decisión.

Estas son algunas de las experiencias y opiniones, tanto buenas y malas, de algunos de los usuarios de la plataforma:

  • “El programa de reestructuración de deudas es personalizado, mi asesor me ha detallado y explicado muy bien el programa, la atención del equipo de la reparadora de crédito Cura Deuda ha sido muy buena”- Juan Carlos Garduño
  • “Sin lugar a duda, la reparadora de crédito más eficiente de México. Desde 2011, ayudando a sanar la vida financiera de las familias mexicanas”- Luis Crespo.
  • “Me vi muy enredado con la deuda de mi tarjeta de crédito y gracias al plan de Cura Deuda he podido cumplir con el pago. Lo mejor fue que los honorarios de Cura Deuda no se cargaron a mi bolsillo sino a parte del descuento que ellos lograron negociar de mi deuda”- Marcos Casas.
  • “Continúan llamándome, cuando me dijeron que no lo harían más”- anónimo.
  • “Te buscan y después te tratan como si fueran tus patrones, no tienen tacto para pedir las cosas, les falta educación y para colmo te cobran cuota fija de tus deudas y le incluyen su ganancia. No saben explicar las cosas, te exigen como si les debieras un favor. No trabajen con Cura Deuda”- anónimo.

¿Qué tan confiable es Cura Deuda?

Actualmente existen muchas empresas que ofrecen soluciones para salir de las deudas de forma fácil, rápida y sin la necesidad de adquirir más préstamos. Muchas de ellas pueden encontrarse de manera sencilla vía Internet.

Este tipo de compañías llegan a generar muchas dudas y desconfianza entre los usuarios, debido a su modelo de negocio que parece mágico. Sin embargo, estas firmas no operan como financieras, sino como reparadoras de crédito, y se basan en modelos probados internacionalmente. Pero, ¿qué es una reparadora de crédito?

Una reparadora de crédito es una empresa que te ayudará a hacer un plan de ahorro, además que negociará con tus acreedores para conseguir descuentos, de hasta el 50%, del dinero que debes.

¿Cómo funciona una reparadora de crédito? 

Cuando las personas se sienten atrapadas en sus deudas y creen que ya no existe salida, en realidad no todo está perdido. Y es que para eso existen las reparadoras de crédito, que buscan ayudar a las personas a reducir sus deudas y a generar planes de pagos personalizados, sin tener que recurrir a más préstamos. 

La ventaja de este tipo de empresas es que, además de ayudarte a liquidar tus créditos y préstamos, te ayudarán a crear buenos hábitos financieros para que no vuelvas a caer en este tipo de situaciones.

La labor de este tipo de empresas se enfoca en los casos donde los clientes llevan al menos 90 días en los que no han realizado algún abono a la deuda existente. Aquí, las firmas funcionan como asesores financieros, que estudian a profundidad el caso, para diseñar planes a la medida.

Asimismo, a la par de fungir como intermediarias con las instituciones a las que le debes para conseguir un plan de pagos flexibles y descuentos sobre los montos vencidos, las reparadoras de crédito ayudan a los clientes a generar un esquema de ahorro, con el que se pueden obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

Este tipo de empresas llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. Y, aunque a la fecha existen cerca de una decena de Reparadoras de Crédito, todas parten del modelo importado por dicha firma, como es el caso de Cura Deuda.

¿Cura Deuda es confiable?

Cura Deuda, al igual que Resuelve tu Deuda, es una reparadora de crédito que ofrece alternativas a la medida, para que sus clientes puedan liquidar sus deudas a través de un descuento que negocian con las instituciones financieras.

Cura Deuda ha tenido presencia en México desde hace más de 7 años y cuenta con grandes casos de éxito, los cuales se pueden constatar a través de la página web de la misma empresa, así como de las redes sociales. 

Cabe mencionar que en México no existe un marco legal para este tipo de empresas, por lo que no cuentan con una ley que regule sus prácticas. Sin embargo, deben contar con su contrato de prestación de servicios en su portal web, de manera gratuita y para todo público.

Además, empresas como Resuelve Tu Deuda y Cura Tu Deuda se rigen bajo la vigilancia de entes como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello, podemos decir que Cura Deuda sí es confiable, pues al ser un modelo importado de los países con más desarrollo, es una alternativa viable para salir de las problemáticas generadas por la falta de liquidez y las deudas.

Asimismo, este esquema permite atender a personas con más de una deuda, como tarjetas de crédito o departamentales, créditos personales con bancos e instituciones financieras, y hasta créditos automotrices.

¿Cuál Reparadora de Crédito conviene más?

En este rubro, es preciso señalar que Cura Deuda es la segunda reparadora de crédito. Sin embargo, sólo cuenta con servicio en México y, hasta ahora, ha asesorado a miles de personas.

Por otro lado, Resuelve Tu Deuda lleva más de 12 años en el mercado, tiempo en el que ha liquidado más de 275 mil deudas, por lo que cuenta con más experiencia. 

Además, atiende deudas mayores a las de otras reparadoras y cuenta con servicio en México, España y Colombia.