¿Sabes qué es Concluye tu Deuda?

Entre las opciones que existen en México para enfrentar problemas con el pago de préstamos, se tiene a la mano a empresas especializadas en ayudar a clientes de los bancos y otras empresas de crédito a corregir sus problemas de sobreendeudamiento.

Estas firmas, conocidas como reparadoras de deuda, han diseñado programas específicos basados en ahorro para que el afectado, a partir de esfuerzo y disciplina, logre en un periodo determinado ponerse de nueva cuenta en sus pagos.

Una de estas empresas es Concluye tu Deuda, que a partir de una negociación con varios bancos y empresas de crédito en el país, puede obtener un descuento de una deuda y ayudar al cliente con problemas de sobreendeudamiento a sanar sus finanzas personales.

Antes de entrar en el detalle de la operación de Concluye tu Deuda, es importante remarca que corregir un serio problema de atrasos en pagos no se resuelve de noche a la mañana. Implica un serio compromiso por parte del cliente y un esfuerzo por ahorrar para que a partir de sus propios recursos concluya con su deuda.

En ese sentido, es muy importante resaltar que no existen fórmulas mágicas para concluir con el sobreendeudamiento. Cualquier oferta que encuentres en redes sociales u otro medio de difusión que te ofrezca una salida fácil y barata a un problema de este tamaño, es altamente probable que sea un fraude y debes rechazarlo para evitar más complicaciones a tu problema de falta de pagos.

¿Cómo opera Concluye tu Deuda?

En términos simples, cuando un cliente tiene una deuda por arriba de 30 mil pesos y considera que es muy complicado pagarla, al acercarse a Concluye tu Deuda la firma realiza un análisis de la situación financiera del afectado y diseña un plan de ahorro y pagos acorde a sus posibilidades. En el detalle, la operación de la empresa es la siguiente: 

  • Una vez que el cliente proporciona sus datos a través del portal de Concluye tu o vía telefónica, la firma diagnostica la situación y realiza asesoría financiera de forma gratuita. 
  • El programa inicia una vez que el cliente realiza el pago de inscripción al programa. 
  • La empresa negocia con los acreedores para conseguir un buen descuento al usuario.
  • Una vez que con el ahorro se tiene el dinero suficiente para liquidar la deuda, cse procede a pagar la deuda que incluye el descuento negociado con los bancos.
  • El mismo procedimiento se puede aplicar a varias deudas en caso de que el cliente tenga más de un problema de sobreendeudamiento.

¿Con qué bancos y empresas opera Concluye tu Deuda?

Entre las firmas con las que se tiene relación y se puede negociar la deuda está American Express, Banorte, BBVA, Citibanamex ,HSBC, Inbursa, Invex, IXE, Santander , Scotiabank, así como Walmart C&A, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Crédito Familiar.

¿Cuánto cuestan los servicios de Concluye tu Deuda?

Es muy importante que tomes en cuenta que este tipo de servicios tienen un costo, basado en el pago de comisiones que se explican a continuación:

  • Cuota de inscripción al programa: Equivalente a un apartado mensual que depende del plan de cada cliente.
  • Comisión mensual: $55 pesos por cada 10 mil pesos de deuda ingresada. 
  • Comisión de Éxito: 10% de descuento que se logre sobre la deuda. Esta comisión se cobra hasta tener un resultado favorable en la reducción de la deuda.

Recuerda que cada deuda tiene características especiales y no se garantiza que en todas se pueda lograr un descuento con los bancos y empresas.

¿Quién regula a Concluye tu Deuda?

En México no existe un marco legal específico para las reparadoras de deuda; sin embargo, tienen que cumplir con las mejores prácticas de atención al cliente y transparencia en el manejo de recursos, con lo que son supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Control de Deuda, ¿realmente te ayudan a solucionar tus deudas?

¿Tienes una deuda con una institución bancaria, financiera o tienda departamental que ya no puedes pagar? Actualmente es muy común que, siguiendo la famosa afirmación de “el dinero se hizo para gastarse”, compremos más cosas de las que podemos pagar. Y, gracias a esta mala educación financiera, llegan las complicaciones, las deudas se acumulan y se salen de control, hasta el punto de que ya no exista la posibilidad de hacer frente a dichos compromisos.

Afortunadamente, hoy en día existen las Reparadoras de Crédito, que son organismos que tienen la capacidad de negociar tu deuda para conseguir un descuento, a fin de que puedas salir de las deudas de forma fácil, rápida y sin la necesidad de adquirir más préstamos.

¿Qué es una reparadora de crédito?

Las Reparadoras de Crédito son aquellas empresas que se encargan de negociar tu deuda con la compañía con la que tienes el compromiso, a fin de conseguir un descuento que te permita cubrir el monto que se debe de manera más fácil y a su vez establecer un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades.

Las Reparadoras de Crédito se enfocan en los casos donde los deudores llevan 90 días o más en los que no han podido realizar algún abono a la deuda existente. Y, de esta forma, funcionan como asesores financieros que estudian a profundidad cada caso para diseñar planes a la medida.

Al tiempo que fungen como intermediarias con las instituciones a las que le debes, las Reparadoras pueden ayudar a los deudores a generar un esquema de ahorro, con el que podrán obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

Este tipo de empresas llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. No obstante, con el paso de los años han surgido opciones mucho más variadas, como es el caso de la firma Control de Deuda.

¿Qué es Control de Deuda?

Esta Reparadora de Crédito nació en el año 2014, con el objetivo de brindar apoyo y asesoría a las personas que buscan sanear sus finanzas, así como brindar servicios financieros y soluciones para liquidar las deudas de sus clientes.

Hasta el día de hoy, Control de Deuda ha ayudado con su modelo de negocio a más de 10,000 clientes a recuperar su estabilidad y libertad financiera.

¿Cómo funciona Control de Deuda?

Una vez que las personas, que se encuentran en Buró de Crédito porque han perdido su capacidad de pago y ya no son confiables para solicitar nuevos préstamos, se acercan a Control de Deuda, la Reparadora seguirá los siguientes pasos para brindarles el apoyo que necesitan:

  1. Análisis de tus deudas bancarias. De esta manera, la Reparadora de Crédito podrá brindarte un servicio 100% personalizado y adecuado a tus necesidades y capacidades.
  2. Diseño de un plan de ahorro a tu medida. Con éste, te será posible reunir el dinero necesario para saldar tu deuda, de acuerdo con tus ingresos y egresos mensuales.
  3. Negociación de la deuda con tus acreedores. Mediante un convenio en el que los deudores se comprometen a pagar un porcentaje menor al que solicitó y las instituciones acreedoras recuperarán al menos una parte del dinero prestado, Control de Deuda puede conseguirte un descuento de hasta el 80 por ciento.
  4. Liquidación de la deuda. Una vez liquidada tu deuda, recibirás una carta finiquito con la que se garantiza que esto quede anotado en los registros del Buró, a fin de que puedas acceder nuevamente a un crédito.

Además, cabe mencionar que, desde el momento en que inicias con el programa de Control de Deuda, tu deuda queda congelada, por lo que no aumentará más.

Requisitos de Control de Deuda

Para ingresar al programa de esta Reparadora de Crédito, deberás cumplir con ciertos requisitos, como:

  • Tu deuda debe ser bancaria; es decir, con tarjetas de crédito, préstamos bancarios, préstamos de nómina, entre otros.
  • La deuda debe ser mayor a 100,000 pesos.
  • Para que las negociaciones de tu deuda sean exitosas, es importante que demuestres tu compromiso.
  • Asimismo, deberás comprometerte a llevar a cabo el plan diseñado para lograr liquidar las deudas en el tiempo proyectado

¿Cuáles son las ventajas de Control de Deuda?

  • Los expertos de la Reparadora te apoyarán durante todo el proceso, darán seguimiento de manera personalizada a tu caso y negociarán los mejores descuentos para ti.
  • Recibirás asesoría financiera y jurídica personalizada.
  • Podrás acceder a un Seguro de Protección Jurídica.
  • Una vez que liquidas tus deudas, se entrega carta finiquito.

Conoce a Reparadora de Crédito Uno

Ir de compras y gastar dinero en aparatos tecnológicos, automóviles, ropa y otros gustos, siempre resulta placentero. Sin embargo, si no se tiene el control de estos gastos, este placer se convierte en un dolor de cabeza cuando nos damos cuenta de que las deudas ya rebasan nuestra capacidad de pago.

Por ello, lo más recomendable es que tengamos una buena educación financiera y que sepamos administrar muy bien nuestro dinero, ya que un sobreendeudamiento podría ocasionar severos problemas de los que es muy difícil salir.

No obstante, cuando ya tenemos  las deudas las deudas encima y sentimos que no hay salida, no todo está perdido, ya que para este tipo de situaciones existen las Reparadoras de Crédito, que son empresas que ayudan a sus clientes a negociar con las instituciones con las que se tiene el adeudo para conseguir un descuento, a fin de que puedan recuperar su libertad financiera de forma fácil, rápida y sin la necesidad de adquirir más préstamos, que sólo agravarían la situación. 

¿Cómo funciona una Reparadora de Crédito?

Las Reparadoras de Crédito llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda, empresa pionera en el rubro que a la fecha ha ayudado a reparar más de 275,000 deudas. Sin embargo, con el paso de los años han surgido otras opciones, como es el caso de Reparadora de Crédito Uno.

Este tipo de empresas buscan ayudar a las personas a través de la negociación de la deuda con la institución correspondiente. El objetivo es tratar de conseguir un descuento que le permita a las personas cubrir el monto que deben de manera mucho más fácil, con un plan de pagos flexible, que se adapte a las posibilidades del deudor.

Para que esto sea posible, el deudor debe tener más de 90 días en los que no haya realizado abonos a la deuda. De esta manera, las Reparadoras de Crédito juegan el rol de intermediarias con las instituciones a las que se les debe, a su vez que funcionan como asesores financieros que estudian a profundidad cada caso para diseñar soluciones a la medida y  un esquema de ahorro, con el que las personas podrán obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

¿Qué es Reparadora de Crédito Uno?

Reparadora de Crédito Uno nació debido al interés de ayudar a las personas que quieren, pero ya no pueden, liquidar sus deudas. Al mismo tiempo, busca hacer frente a la complicada situación económica del país que dificulta aún más cumplir con los diferentes compromisos que se adquieren; esto, al implementar programas personalizados, de acuerdo con las posibilidades económicas de cada persona.

La firma se dedica a la liquidación de deudas bancarias, en tiendas departamentales y algunas instituciones financieras, con la finalidad de generar liquidez adicional entre sus clientes, brindándoles asesoría financiera y asistencia legal durante todo el tiempo que pertenezcan al programa.

¿Cómo funciona Uno Reparadora de Crédito?

A través de su programa, Reparadora de Crédito Uno implementa planes a la medida de las posibilidades económicas de cada cliente, para que no se endeuden más al pedir otros préstamos y que liquiden su adeudo con sus propios recursos.

El programa de la Reparadora consiste en los siguientes pasos:

  1. Negociar un descuento. Reparadora de Crédito Uno puede ayudar a sus clientes a obtener un descuento de hasta 75% con las instituciones acreedoras, a fin de que el compromiso se pueda cubrir de forma más sencilla y ágil.
  2. Diseñar un plan de ahorro para el cliente. De esta manera, se podrá reunir la cantidad necesaria para liquidar la deuda.
  3. Liquidar la deuda. Una vez que se liquide la deuda, la firma garantizará que esto quede anotado en los registros del Buró, a fin de que se pueda acceder nuevamente a un crédito.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al programa?

  • Que la deuda sea con las instituciones con las que Reparadora de Crédito Uno pueda negociar.
  • El interesado debe contar con un atraso de al menos 90 días en los pagos, o estar en condición de sobreendeudamiento.
  • La deuda debe ser mayor a 10,000.00 pesos.

Ventajas de Uno Reparadora de Crédito

  • Los expertos de la Reparadora de Crédito ofrecen asesoría personalizada.
  • Asimismo, los clientes reciben acompañamiento durante todo el programa, hasta el momento en que la deuda queda totalmente liquidada.
  • Ayuda a liquidar las deudas con los recursos propios de cada cliente, evitando así que se endeude más al adquirir nuevas deudas.
  • Ofrece planes a la medida de las necesidades y posibilidades económicas de cada persona.
  • Negocian la deuda para que pueda ser liquidada en un menor tiempo y pagando menos.
  • Canalizan las llamadas de cobranza.