¿Sabes qué es Concluye tu Deuda?
Entre las opciones que existen en México para enfrentar problemas con el pago de préstamos, se tiene a la mano a empresas especializadas en ayudar a clientes de los bancos y otras empresas de crédito a corregir sus problemas de sobreendeudamiento.
Estas firmas, conocidas como reparadoras de deuda, han diseñado programas específicos basados en ahorro para que el afectado, a partir de esfuerzo y disciplina, logre en un periodo determinado ponerse de nueva cuenta en sus pagos.
Una de estas empresas es Concluye tu Deuda, que a partir de una negociación con varios bancos y empresas de crédito en el país, puede obtener un descuento de una deuda y ayudar al cliente con problemas de sobreendeudamiento a sanar sus finanzas personales.
Antes de entrar en el detalle de la operación de Concluye tu Deuda, es importante remarca que corregir un serio problema de atrasos en pagos no se resuelve de noche a la mañana. Implica un serio compromiso por parte del cliente y un esfuerzo por ahorrar para que a partir de sus propios recursos concluya con su deuda.
En ese sentido, es muy importante resaltar que no existen fórmulas mágicas para concluir con el sobreendeudamiento. Cualquier oferta que encuentres en redes sociales u otro medio de difusión que te ofrezca una salida fácil y barata a un problema de este tamaño, es altamente probable que sea un fraude y debes rechazarlo para evitar más complicaciones a tu problema de falta de pagos.
¿Cómo opera Concluye tu Deuda?
En términos simples, cuando un cliente tiene una deuda por arriba de 30 mil pesos y considera que es muy complicado pagarla, al acercarse a Concluye tu Deuda la firma realiza un análisis de la situación financiera del afectado y diseña un plan de ahorro y pagos acorde a sus posibilidades. En el detalle, la operación de la empresa es la siguiente:
- Una vez que el cliente proporciona sus datos a través del portal de Concluye tu o vía telefónica, la firma diagnostica la situación y realiza asesoría financiera de forma gratuita.
- El programa inicia una vez que el cliente realiza el pago de inscripción al programa.
- La empresa negocia con los acreedores para conseguir un buen descuento al usuario.
- Una vez que con el ahorro se tiene el dinero suficiente para liquidar la deuda, cse procede a pagar la deuda que incluye el descuento negociado con los bancos.
- El mismo procedimiento se puede aplicar a varias deudas en caso de que el cliente tenga más de un problema de sobreendeudamiento.
¿Con qué bancos y empresas opera Concluye tu Deuda?
Entre las firmas con las que se tiene relación y se puede negociar la deuda está American Express, Banorte, BBVA, Citibanamex ,HSBC, Inbursa, Invex, IXE, Santander , Scotiabank, así como Walmart C&A, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Crédito Familiar.
¿Cuánto cuestan los servicios de Concluye tu Deuda?
Es muy importante que tomes en cuenta que este tipo de servicios tienen un costo, basado en el pago de comisiones que se explican a continuación:
- Cuota de inscripción al programa: Equivalente a un apartado mensual que depende del plan de cada cliente.
- Comisión mensual: $55 pesos por cada 10 mil pesos de deuda ingresada.
- Comisión de Éxito: 10% de descuento que se logre sobre la deuda. Esta comisión se cobra hasta tener un resultado favorable en la reducción de la deuda.
Recuerda que cada deuda tiene características especiales y no se garantiza que en todas se pueda lograr un descuento con los bancos y empresas.
¿Quién regula a Concluye tu Deuda?
En México no existe un marco legal específico para las reparadoras de deuda; sin embargo, tienen que cumplir con las mejores prácticas de atención al cliente y transparencia en el manejo de recursos, con lo que son supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).