¿Qué tan confiable es Solución Capital? Te decimos lo que debes saber

SolucionesCapital

El modelo de las reparadoras de crédito ha crecido en los últimos años en México. Como es sabido, este esquema fue traído al país por la empresa Resuelve Tu Deuda, quien fue la que marcó la pauta. Así, debido a la buena aceptación del esquema, hoy existen diversas opciones en el mercado y una de ellas es Solución Capital.

Si llegaste aquí es porque seguro quieres conocer más de esta empresa. Principalmente, para resolver dudas sobre qué tan confiable es y descartar la posibilidad de que sea una fraude. Por ello, a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber para decidir si te acercas o no a la empresa.

¿Qué es Soluciones capital?

Solución Capital es una reparadora de crédito con sede en la Ciudad de México. Tiene más de cinco años de operación y cuenta con oficinas en Monterrey y Guadalajara. Sin embargo no se conoce a cuántas personas ha ayudado a liquidar sus deudas.

La empresa opera con el modelo base que trajo a México Resuelve Tu Deuda. Es decir, ayudan a negociar el pago de los compromisos financieros con acreedores, a fin de encontrar nuevos esquemas para acabar de pagar los créditos. A la par de lo anterior, buscan descuentos sobre los montos pendientes por liquidar y elaboran un plan de ahorro que permita al interesado salir del problema con recursos propios, sin la necesidad de pedir más préstamos.

Dentro del modelo, Solución Capital ofrece descuentos de hasta 90% sobre el monto de la deuda. No obstante, no garantizan conseguir algún porcentaje de descuento en específico. Aunque como parte de la oferta informativa que manejan, garantizan pagar las deudas con 80% del total, es decir, con 20% de descuento.

Para acceder al esquema, la empresa estipula como requisitos: 

  • Tener más de 3 meses de impago. 
  • Pueden ser más de dos deudas. 
  • El monto mínimo de la deuda para acceder al programa debe ser de 25,000 pesos. 

Así, para calificar al esquema de Solución Capital, las deudas deben estar con bancos, tiendas departamentales, o instituciones financieras privadas. Entre otras, las deudas deben ser de tarjetas de crédito bancarias, tarjetas departamentales, créditos de nómina o crédito personales con instituciones bancarias o financieras privadas.

Cabe destacar que el costo del servicio que ofrece Solución Capital se divide en varios conceptos. En primer lugar, estipula un pago de 400 pesos para la apertura del contrato. En ese sentido, establece una cuota de éxito de 12%, es decir, dinero que cobra al momento de obtener algún descuento. De acuerdo con la empresa, estos costos se incluyen en las mensualidades que el involucrado hará dentro del plan de ahorro definido.

¿Qué opiniones existen sobre Solución Capital?

En un repaso de los comentarios realizados en el perfil de Google de la empresa, se muestra que Solución Capital si bien ha ayudado a liquidar deudas, y en términos generales tiene comentarios positivos, hay un par de menciones que saltan a la vista por denunciar malas experiencias.

En ese sentido, cabe decir que los comentarios negativos que se encuentran tienen que ver con atención deficiente por parte del personal, con tiempos muy largos para brindar información y ayuda.

Evalúa todas las opciones de reparadoras de crédito

Si tienes problemas de dinero y ya no puedes seguir pagando tus deudas, sin duda una reparadora de crédito es la mejor alternativa. Sin embargo, te recomendamos que analices todas las opciones existentes.

Si tienes dudas, para elegir de mejor manera, puedes tomar en cuenta factores como la experiencia, el tiempo de operación que llevan, así como el número de casos de éxito registrados. También, una buena alternativa es que investigues que se dice en los medios sobre cada reparadora. 

Para que tengas una referencia, el modelo de las reparadoras de crédito llegó a México en 2009. La primera empresa de su tipo fue Resuelve Tu Deuda. De ahí aparecieron otras alternativas como Cura Deuda, Reparadora Nacional de Crédito y Solución Capital.

Contenido

© 2021 Reparadoras de Crédito. Todos los derechos reservados.