¿Tienes una deuda con una institución bancaria, financiera o tienda departamental que ya no puedes pagar? Actualmente es muy común que, siguiendo la famosa afirmación de “el dinero se hizo para gastarse”, compremos más cosas de las que podemos pagar. Y, gracias a esta mala educación financiera, llegan las complicaciones, las deudas se acumulan y se salen de control, hasta el punto de que ya no exista la posibilidad de hacer frente a dichos compromisos.
Afortunadamente, hoy en día existen las Reparadoras de Crédito, que son organismos que tienen la capacidad de negociar tu deuda para conseguir un descuento, a fin de que puedas salir de las deudas de forma fácil, rápida y sin la necesidad de adquirir más préstamos.
¿Qué es una reparadora de crédito?
Las Reparadoras de Crédito son aquellas empresas que se encargan de negociar tu deuda con la compañía con la que tienes el compromiso, a fin de conseguir un descuento que te permita cubrir el monto que se debe de manera más fácil y a su vez establecer un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades.
Las Reparadoras de Crédito se enfocan en los casos donde los deudores llevan 90 días o más en los que no han podido realizar algún abono a la deuda existente. Y, de esta forma, funcionan como asesores financieros que estudian a profundidad cada caso para diseñar planes a la medida.
Al tiempo que fungen como intermediarias con las instituciones a las que le debes, las Reparadoras pueden ayudar a los deudores a generar un esquema de ahorro, con el que podrán obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.
Este tipo de empresas llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. No obstante, con el paso de los años han surgido opciones mucho más variadas, como es el caso de la firma Control de Deuda.
¿Qué es Control de Deuda?
Esta Reparadora de Crédito nació en el año 2014, con el objetivo de brindar apoyo y asesoría a las personas que buscan sanear sus finanzas, así como brindar servicios financieros y soluciones para liquidar las deudas de sus clientes.
Hasta el día de hoy, Control de Deuda ha ayudado con su modelo de negocio a más de 10,000 clientes a recuperar su estabilidad y libertad financiera.
¿Cómo funciona Control de Deuda?
Una vez que las personas, que se encuentran en Buró de Crédito porque han perdido su capacidad de pago y ya no son confiables para solicitar nuevos préstamos, se acercan a Control de Deuda, la Reparadora seguirá los siguientes pasos para brindarles el apoyo que necesitan:
- Análisis de tus deudas bancarias. De esta manera, la Reparadora de Crédito podrá brindarte un servicio 100% personalizado y adecuado a tus necesidades y capacidades.
- Diseño de un plan de ahorro a tu medida. Con éste, te será posible reunir el dinero necesario para saldar tu deuda, de acuerdo con tus ingresos y egresos mensuales.
- Negociación de la deuda con tus acreedores. Mediante un convenio en el que los deudores se comprometen a pagar un porcentaje menor al que solicitó y las instituciones acreedoras recuperarán al menos una parte del dinero prestado, Control de Deuda puede conseguirte un descuento de hasta el 80 por ciento.
- Liquidación de la deuda. Una vez liquidada tu deuda, recibirás una carta finiquito con la que se garantiza que esto quede anotado en los registros del Buró, a fin de que puedas acceder nuevamente a un crédito.
Además, cabe mencionar que, desde el momento en que inicias con el programa de Control de Deuda, tu deuda queda congelada, por lo que no aumentará más.
Requisitos de Control de Deuda
Para ingresar al programa de esta Reparadora de Crédito, deberás cumplir con ciertos requisitos, como:
- Tu deuda debe ser bancaria; es decir, con tarjetas de crédito, préstamos bancarios, préstamos de nómina, entre otros.
- La deuda debe ser mayor a 100,000 pesos.
- Para que las negociaciones de tu deuda sean exitosas, es importante que demuestres tu compromiso.
- Asimismo, deberás comprometerte a llevar a cabo el plan diseñado para lograr liquidar las deudas en el tiempo proyectado
¿Cuáles son las ventajas de Control de Deuda?
- Los expertos de la Reparadora te apoyarán durante todo el proceso, darán seguimiento de manera personalizada a tu caso y negociarán los mejores descuentos para ti.
- Recibirás asesoría financiera y jurídica personalizada.
- Podrás acceder a un Seguro de Protección Jurídica.
- Una vez que liquidas tus deudas, se entrega carta finiquito.