¿Conoces Respaldo a tu Deuda?

Respaldo a tu Deuda

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre Respaldo a tu Deuda, pero sabes ¿qué es? ¿de qué se trata? y ¿a qué se dedica? No te preocupes, aquí te daremos respuestas concretas a todas estas preguntas. 

Para ir sin rodeos, Respaldo a tu Deuda es una reparadora de crédito, es decir, una empresa que te ayuda a dar solución a los préstamos que por algún u otro motivo se te salieron de control y no has podido pagar. 

Para que quede más claro, una reparadora es una especie de intermediario entre tú y la institución bancaria a la que le debes. 

Su trabajo es mediar a tu favor ante la entidad financiera, de modo que logre “reparar” o hacer reparación de tu deuda, siempre con el objetivo de facilitarte el pago, regularmente mediante el camino de reducir el monto original del adeudo. 

Pero exactamente ¿qué ofrece Respaldo a tu Deuda?

Según información de la propia empresa, esta reparadora te ofrece reestructurar las deudas que tengas, siempre y cuando éstas sean superiores a 35 mil pesos.

Uno de los principales atractivos de Respaldo a tu Deuda, es que gracias a su experiencia y capacidad de negociación con los bancos, puede obtener descuentos de hasta el 80 por ciento de la deuda original. 

Es decir, si tienes un adeudo de alrededor de 100 mil pesos, en el mejor de los casos puede conseguir que lo saldes con 20 mil. 

No obstante, toma en cuenta que cada caso, persona, e institución financiera es diferente, por lo que el descuento o reestructura que alcance el agente de la reparadora dependerá de cada circunstancia. 

Además, no importa qué tipo de deuda tengas, es decir, sus servicios funcionan aunque tengas deudas en tarjetas de crédito, préstamos personales, financiamientos vía nómina, y hasta en créditos automotrices.  

Al momento de contactar con algún agente de Respaldo a tu Deuda, este estudiará tu caso para ver si eres candidato para entrar a su programa de reestructuración. 

Dicho programa consiste en el diseño de una estrategia de ahorro acorde a tus necesidades, en la que una vez que cuentes con los recursos suficientes, la reparadora se acercará a la institución financiera a la que le debes para negociar. 

Una vez que el agente de Respaldo a tu Deuda negocie con el banco en cuestión, usará tus ahorros para liquidar el adeudo. Toma en cuenta que por estos servicios la reparadora te cobrará una comisión, la cual saldrá del ahorro que has realizado. 

¿Me conviene acercarme a una reparadora de deuda? 

Contratar a una reparadora de deuda es una muy buena opción, siempre y cuando ya hayas agotado todas tus posibilidades. 

Es decir, antes de acercarte a una empresa de este tipo recomendamos que contactes directamente a la institución financiera a la que le debes y exponer tu caso. 

Tras negociar directamente tal vez puedas conseguir un congelamiento de deuda o mejores condiciones de pago como un mayor plazo, menores abonos, una tasa de interés más baja o hasta un descuento del monto original. 

Si ya te acercaste a la institución financiera y ésta no accedió a darte facilidades, ahora sí es momento de recurrir a los expertos en el tema, que son las reparadoras de deuda, las cuales muchas veces tienen convenios con bancos y otras entidades. 

No obstante, el mejor consejo que te podemos dar es que evites sobreendeudarte, jamás pidas una deuda que no puedas pagar, y siempre lleva un control financiero, de modo que jamás dejes de pagar una mensualidad. 

Recuerda siempre tener un presupuesto y un control de gastos, de modo que nunca gastes más de lo que ganas al mes. 

Contenido

© 2021 Reparadoras de Crédito. Todos los derechos reservados.