¿DB menos es confiable?

dbmenos

Esta empresa surgió recientemente en México, ofreciendo soluciones en el pago de deudas de clientes de bancos y otras firmas que brindan créditos, a partir de un modelo de ahorro donde su principal atractivo es la operación en una plataforma totalmente digital desde su plataforma para dispositivos móviles. 

Si bien su modelo de negocio tiene algunas similitudes reparadoras de crédito que ya operan en el país, es importante que conozcas algunos detalles para que tomes la decisión correcta si estás buscando una solución en caso de presentar problemas de sobreendeudamiento.

Antes de entrar en el detalle de la operación de esta firma, conviene recordar que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef.gob), una reparadora de crédito opera como un tercero y negocia a nombre de un deudor ante un banco u otro tipo de entidad que otorga financiamiento con el objetivo de lograr un beneficio en el pago de un préstamo, tarjeta, crédito personal, entre otros servicios.

Contrario a otros países, en México no existe una figura legal sobre la operación de las reparadoras de crédito u otro tipo de empresas que ofrecen soluciones a problemas de pagos de deudas; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco.gob) vigila la operación de estas firmas, con el objetivo de prevenir fraudes y malos servicios a los clientes.

¿Cómo funciona DB menos?

Sin ofrecer mayores detalles, en su página de internet, la empresa explica que su programa consiste en tres sencillos pasos que consisten en asesoría gratuita, negociación de descuento de la deuda ante los bancos y liquidación. Si bien en términos generales este modelo resulta muy similar a lo que las reparadoras de crédito ya ofrecen en México, llama la atención que no haya mayor información sobre su esquema de trabajo, situación que puede generar dudas y confusiones a los clientes.

La empresa asegura también que puede obtener descuentos de hasta 70% en un adeudo de un usuario. La propuesta resulta atractiva; no obstante, DB Menos puede negociar con un total de 20 bancos y empresas, lo cual representa una oferta limitada para el universo de clientes que existe en México. Entre los requisitos básicos para acceder a sus servicios están:

  •  Ser mayor de 18 años.
  • Contar una deuda mayor a 10 mil pesos.
  • Tener pagos atrasados.
  • Solo opera con deudas con tarjetas de crédito o préstamos personales.

¿Db menos es confiable?

Llama la atención la falta de detalles sobre el modelo de operación que se aplica a los clientes. En primer lugar, se desconocen los términos de la negociación que realiza con los bancos, con lo que no se sabe si se trata de una renegociación del crédito, una reestructuración o una quita. Este punto es importante conocerlo, ya que tiene impacto directo sobre el historial en el Buró de Crédito, con lo que el usuario tendría más elementos sobre la conveniencia de contratar o no los servicios de DB Menos.

De igual forma, si se realiza una búsqueda en los registros del buró comercial de la Profeco.gob, para conocer si la empresa se encuentra bajo la vigilancia de este organismo, no se encontró a la empresa, lo cual disminuye la certeza para sus usuarios y el manejo de sus recursos.

Considera también que hay muy poca información sobre la empresa y los usuarios tienen comentarios negativos sobre su servicio: 

  • “Aplicación horrible, empezando porque el asesor o ejecutivo se comporta de manera muy grosera. Aparte te escriben mal, muchas faltas de ortografía. Son detalles muy pequeños pero la verdar representan falta total de profesionalismo y seriedad”.
  • No sirve de nada. Pura pérdida de tiempo.

Si actualmente estás atravesando por complicaciones para saldar tus deudas, te recomendamos buscar ayuda de profesionales con experiencia en el mercado mexicano. Una reparadora de crédito  como Resuelve tu Deuda es una buena alternativa, ya que más de diez años de operación en México respaldan sus resultados.

Contenido

© 2021 Reparadoras de Crédito. Todos los derechos reservados.