Actualmente existen muchas empresas que ofrecen soluciones para salir de las deudas de forma fácil, rápida y sin la necesidad de adquirir más préstamos. Muchas de ellas pueden encontrarse de manera sencilla vía Internet.
Este tipo de compañías llegan a generar muchas dudas y desconfianza entre los usuarios, debido a su modelo de negocio que parece mágico. Sin embargo, estas firmas no operan como financieras, sino como reparadoras de crédito, y se basan en modelos probados internacionalmente. Pero, ¿qué es una reparadora de crédito?
Una reparadora de crédito es una empresa que te ayudará a hacer un plan de ahorro, además que negociará con tus acreedores para conseguir descuentos, de hasta el 50%, del dinero que debes.
¿Cómo funciona una reparadora de crédito?
Cuando las personas se sienten atrapadas en sus deudas y creen que ya no existe salida, en realidad no todo está perdido. Y es que para eso existen las reparadoras de crédito, que buscan ayudar a las personas a reducir sus deudas y a generar planes de pagos personalizados, sin tener que recurrir a más préstamos.
La ventaja de este tipo de empresas es que, además de ayudarte a liquidar tus créditos y préstamos, te ayudarán a crear buenos hábitos financieros para que no vuelvas a caer en este tipo de situaciones.
La labor de este tipo de empresas se enfoca en los casos donde los clientes llevan al menos 90 días en los que no han realizado algún abono a la deuda existente. Aquí, las firmas funcionan como asesores financieros, que estudian a profundidad el caso, para diseñar planes a la medida.
Asimismo, a la par de fungir como intermediarias con las instituciones a las que le debes para conseguir un plan de pagos flexibles y descuentos sobre los montos vencidos, las reparadoras de crédito ayudan a los clientes a generar un esquema de ahorro, con el que se pueden obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.
Este tipo de empresas llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. Y, aunque a la fecha existen cerca de una decena de Reparadoras de Crédito, todas parten del modelo importado por dicha firma, como es el caso de Cura Deuda.
¿Cura Deuda es confiable?
Cura Deuda, al igual que Resuelve tu Deuda, es una reparadora de crédito que ofrece alternativas a la medida, para que sus clientes puedan liquidar sus deudas a través de un descuento que negocian con las instituciones financieras.
Cura Deuda ha tenido presencia en México desde hace más de 7 años y cuenta con grandes casos de éxito, los cuales se pueden constatar a través de la página web de la misma empresa, así como de las redes sociales.
Cabe mencionar que en México no existe un marco legal para este tipo de empresas, por lo que no cuentan con una ley que regule sus prácticas. Sin embargo, deben contar con su contrato de prestación de servicios en su portal web, de manera gratuita y para todo público.
Además, empresas como Resuelve Tu Deuda y Cura Tu Deuda se rigen bajo la vigilancia de entes como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por ello, podemos decir que Cura Deuda sí es confiable, pues al ser un modelo importado de los países con más desarrollo, es una alternativa viable para salir de las problemáticas generadas por la falta de liquidez y las deudas.
Asimismo, este esquema permite atender a personas con más de una deuda, como tarjetas de crédito o departamentales, créditos personales con bancos e instituciones financieras, y hasta créditos automotrices.
¿Cuál Reparadora de Crédito conviene más?
En este rubro, es preciso señalar que Cura Deuda es la segunda reparadora de crédito. Sin embargo, sólo cuenta con servicio en México y, hasta ahora, ha asesorado a miles de personas.
Por otro lado, Resuelve Tu Deuda lleva más de 12 años en el mercado, tiempo en el que ha liquidado más de 275 mil deudas, por lo que cuenta con más experiencia.
Además, atiende deudas mayores a las de otras reparadoras y cuenta con servicio en México, España y Colombia.