Resuelve Tu Deuda: esto es lo que debes saber

ResuelveTuDeuda

Desde hace algunos años han surgido empresas que ofrecen soluciones para salir de deudas de forma fácil y rápida. Sin embargo antes de acudir a alguna de ellas, debes conocer muy bien cómo es su modelo de negocio, cómo pueden ayudarte, qué es lo que piden, pero sobre todo qué tan confiables son.

Para ello, es indispensable que antes de tomar una decisión apresurada, que a la larga te pueda resultar contraproducente, te des la tarea de hacer una investigación a detalles sobre todas estas compañías.

Sin embargo, si estás leyendo este texto es porque seguramente estás atravesando por una situación económica difícil y estás tratando de encontrar una alternativa que te ayude a sanar tus deudas, y es por eso que te vamos hablar sobre una de las mejores opciones que podrás encontrar para liquidar tus deudas, sin la necesidad de adquirir más préstamos.

Se trata de las reparadoras de crédito, que a diferencia de una financiera, no te ofrecen un préstamo para liquidar otro, sino que lo que buscan es ayudarte a salir de esa crisis financiera, a través de un plan de pagos a tu medida, con descuentos que logran negociar con las instituciones financieras. Estas compañías basan sus esquemas de negocio en modelos exitosos y comprobados internacionalmente.

Resuelve tu Deuda, pionera del mercado

Las reparadoras de crédito se encargan de negociar una deuda con los acreedores, con el objetivo de conseguir descuentos de hasta el 70%. Las reparadoras se enfocan en los casos donde los clientes llevan al menos 90 días en los que no han realizado algún abono a la deuda existente. De esta manera, las firmas funcionan como asesores financieros, que estudian a profundidad cada caso para diseñar planes a la medida.

Asimismo, al tiempo que fungen como intermediarias con las instituciones a las que le debes para conseguir un plan de pagos flexibles y descuentos sobre los montos vencidos, las reparadoras ayudan a los clientes a generar un esquema de ahorro, con el que se pueden obtener los recursos necesarios para pagar los adeudos sin la necesidad de recurrir a más préstamos.

Este tipo de empresas llegaron a México en el año 2009, de la mano de Resuelve Tu Deuda. Y, aunque a la fecha existen cerca de una decena de Reparadoras de Crédito, todas parten del modelo importado por dicha firma.

¿Cómo surgió Resuelve Tu Deuda?

Resuelve tu Deuda fue fundada por los mexicanos Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, como respuesta al sobreendeudamiento que vivían millones de mexicano. Desde 2009, año en que se creó la empresa, y hasta la fecha, Resuelve tu Deuda ha ayudado a liquidar más de 275,000 deudas.

Después de más de 12 años en operación, Resuelve Tu Deuda tiene presencia en México, Colombia y España, y ha atendido a miles de personas, quienes han mejorado sus finanzas personales y han vuelto a ser sujetas de crédito por parte de los bancos.

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Cuando las personas generan un mal historial en el Buró de Crédito porque perdieron su capacidad de pago, ya no son confiables para solicitar nuevos préstamos. En este caso, Resuelve tu Deuda ofrece una alternativa para ayudar a liquidar las deudas y que mejoren su score. De esta manera,  en un futuro podrán solicitar nuevamente créditos, pero esta vez con una buena educación financiera para que no vuelvan a endeudarse. 

Es por eso que aquí te explicamos los pasos que sigue Resuelve tu Deuda para para ayudarte a liquidar tus deudas:

1. Negociar un descuento. Esto mediante un convenio en el que el deudor se compromete a pagar un porcentaje menor al que solicitó; mientras que el acreedor recuperará al menos una parte del dinero prestado.

2. Diseñar un plan de ahorro para el cliente. De esta manera, se podrá reunir la cantidad necesaria para liquidar la deuda.

3. Lidiar con los despachos de cobranza. Esto con el fin de salvaguardar los derechos del deudor.

4. Dar certeza. Una vez que se ha liquidado el adeudo, la reparadora se asegura que esto quede anotado en los registros del Buró. De esta manera, el deudor podrá acceder nuevamente a un crédito.

Requisitos de Resuelve Tu Deuda

Es importante mencionar que no todas las deudas califican para ser tratadas por una Reparadora de Crédito. En el caso de Resuelve Tu Deuda, estos son los requisitos para poder entrar al programa:

  • Las deudas deben ascender a más de 35,000 pesos.
  • Los interesados deben estar atrasados en el cumplimiento de los pagos.
  • La deuda debe ser negociable; es decir, con alguna institución dispuesta a negociar, como tiendas departamentales, bancos y financieras.

¿Cuáles son las ventajas de Resuelve tu Deuda?

  • Resuelve Tu Deuda tiene más de 12 años de experiencia en liquidar deudas.
  • Fue la primera empresa en operar en México bajo este modelo. 
  • Las más de 275,000 deudas liquidadas, respaldan el éxito de la reparadora. 
  • No tiene un límite en cuanto a deudas en tarjetas de crédito.
  • Al finalizar el programa, la firma puede mejorar el Buró de los clientes con una tarjeta de crédito garantizada.
  • Cuenta con sucursales en casi todo México; además de Colombia y España.
  • Es una empresa 100% confiable, supervisada por organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué debes tomar en cuenta?

Al entrar al programa de Resuelve tu Deuda, debes estar consciente que ésta no desaparecerá las deudas por arte de magia y que el proceso llevará su tiempo. Además, como ya se ha mencionado, no todas las deudas son negociables.

Otro de los aspectos a considerar es que Resuelve Tu Deuda no presta dinero, sino que ofrece un sistema de ahorro para que los mismos clientes liquiden sus deudas. 

Además, como cada deuda y cada caso es diferente, no es posible garantizar el descuento, pero si se garantiza un plan de pagos que se adapte a las posibilidades de cada persona, para que así sea mucho más sencillo liquidar los créditos.

Contenido

© 2021 Reparadoras de Crédito. Todos los derechos reservados.